ASCAD Asociación Colombiana de Ayudantes de Dirección

– La Asociación Colombiana de Ayudantes de Dirección está conformada por Asistentes de Dirección, Supervisores de Continuidad y directores Asistentes graduados en programas de formación audiovisual o experiencia laboral certificada en diferentes producciones, dentro de sus principales objetivos se encuentra promover la profesionalización y capacitación del equipo de dirección y propender por condiciones laborales dignas para desarrollar un un proyecto. Para lograr estos objetivos se consideran tres ejes fundamentales: la educación, las relaciones laborales y la seguridad y salud en el trabajo.

Philip Stephanou es un líder idóneo y comprometido con gran capacidad de trabajo y organización.  Un cineasta para quien la creatividad y la disciplina no difieren, asume el cine con rigor e imaginación teniendo un gran respeto por el público, la narración y el trabajo de su equipo. Graduado de producción cinematográfica y de video como el mejor de su clase en la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE DISEÑO DE ARTE DE MIAMI, También estudió en la Universidad de Palermo en Buenos Aires Argentina destacando sus estudios en Cinematografía

Tiene amplia experiencia en Colombia y en el exterior trabajando  en producciones cinematográficas y publicitarias, como asistente de dirección en Colombia y el exterior… IT’S US BERLIN, Skin n Bones, IM, Wide Angel films, Dynamo Productions, Rhayuela films y también con directores extranjeros como Christopher Sims, James Gray, Ken Sansel, Omri Givon y más.  Philip Stephanou se encuentra escribiendo actualmente un largometraje “El Rumor del Alcaraván”. En el futuro se propone dedicarse de lleno al cine, otros formatos y estudios.

Florence Ortiz Coste es Asistente de dirección francesa con base en Bogotá, y trabaja también en Francia y España. Estudió dirección de cine en Bs Aires y en Francia. Ha trabajado como Key 2nda AD en más de 15 proyectos extranjeros; largometrajes como Sound of Freedom, Lost City of Z, Loving Pablo, The 33, American Made, Jungle y Series Internacionales como Narcos 1. En esos proyectos ha colaborado con crew americano, español, inglés y francés y ha trabajado con actores como Bardem, Tom Cruise, Daniel Radcliff, Charlize Theron. Se ha desempeñado en publicidad con productoras locales de comerciales, en diversos video clips (Residente Calle 13, Shakira, Carlos Vives, Wisin), y ha trabajado en Marketing Shoot de series para Netflix. También ha dado talleres de asistencia de dirección compartiendo su conocimiento. Es Bilingüe español/francés y tiene un buen nivel de inglés.

Paula Murcia nació en Bogotá el 12 de mayo de 1983. Estudió cine en la Escuela Cine Black Maria en Bogotá- Colombia en 2001.

Posteriormente trabajó como Asistente de Dirección, Productora de campo, Realizadora y Script Supervisor en múltiples largometrajes como “Garcia”, “En El Nombre de la Hija”, “Sofia y El Terco”, “Pariente”, “El Concursante”, “Somos Calentura”, “Tantas Almas” entre otras. En series Internacionales como Kdabra3, Karabudjan, Blanca, Adios al Amigo, Run Coyote Run, el Libertador entre otras. Y en Diferentes cortometrajes y distintos proyectos de múltiples formatos. En su paso por la EICTV en donde curso la especialidad Documental produjo diversos documentales tales como “En el tiempo”, “¿Quién es esa Tina?”, “Relojes de Sol” y su tesis de grado ‘A POQUITO ES NOCHE’, ganadora en la sección ‘Nuevos Creadores’ del FICCI en el 2016 Actualmente se encuentra desarrollando su ópera prima “La Montaña” ; trabajó como Realizadora de la serie documental “Héroes al Rescate Animal 2” y lleva a cabo la producción ejecutiva de los proyectos de Cinerama S.A.S.

Daniel Jiménez es asistente de dirección y director con más de 13 años de experiencia. Profesional en Cine y Televisión, se ha desempeñado como AD y director en diferentes proyectos de ficción y gran cantidad de proyectos de publicidad, realizando cortometrajes entre los que se destaca «Paciente 301»  selección oficial en el Festival Internacional de Cine de Bogotá y en largometrajes como «Fragmentos de Amor» o más recientemente «Somos Ecos». Con Altos Estudios en La puesta en Escena y dirección de actores de la EICTV complementa sus estudios con diferentes estudios, actualmente candidato a magíster en Estética e Historia del Arte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y con una especialización en «Cine, algoritmos e inteligencia artificial» de la Universidad Autónoma de Barcelona. Con más de 200 proyectos audiovisuales entre comerciales, videos y ficciones participando en el área de dirección ha trabajado con productoras y directores tanto nacionales como internacionales, reuniendo grandes experiencias y consolidando las herramientas necesarias para recibir cualquier idea, visualizarla y plasmarla de la mejor manera.

contacto: