CAJANEGRA

 

En CAJANEGRA Producciones hemos producido contenidos audiovisuales desde el año 2007. Este viaje nos ha permitido aventurarnos en la producción de dos largometrajes, un documental para televisión, algunos cortometrajes, varios videoclips musicales, muchas piezas comerciales e incontables videos corporativos.

Nuestra ópera prima como empresa productora, el largometraje Karen Llora en un Bus, del director Gabriel Rojas, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2011. De una extensa lista de festivales en los que participó cabe destacar el premio a Mejor Ópera Prima del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Con el documental El Mal del Olvido, que narra la lucha de un equipo de científicos de Antioquia en la búsqueda de una cura para la Enfermedad de Alzheimer, fuimos ganadores de la primera edición de la convocatoria First Time Filmmakers de Discovery Channel Latinoamérica y Señal Colombia, entre más de 50 participantes.

En 2019 estrenamos en las salas de cine la co-producción El Amparo, del director venezolano Rober Calzadilla. Esta película recibió premios en más de 16 festivales internacionales, entre los que se destacan el premio a Mejor Película en los festivales Mostra Internacional de Cinema de São Paulo (Brasil) y el Sydney Latam Film Festival (Australia).

En los últimos años nos hemos especializado en la producción de eventos en vivo, poniendo todo nuestro conocimiento y creatividad al servicio de un creciente número de organizaciones y entidades que requieren transmitir sus mensajes a través de las redes sociales y obtener una respuesta de su audiencia en tiempo real.

Nuestro más reciente proyecto: convertirnos en un referente de Virtual Production en Colombia, brindando asesoría a productores y creando puentes entre ellos y estudios en Canadá con quienes hemos establecido convenios de cooperación.



Alejandro Prieto

Alejandro Prieto es Realizador de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, con amplia experiencia en producción y gestión de proyectos para diferentes plataformas. Ha sido productor ejecutivo de 3 largometrajes estrenados en festivales y salas de cine, un documental para Discovery Channel, e innumerables piezas para clientes corporativos.

Desde el inicio de su carrera se interesó por el potencial de la tecnología y las herramientas digitales en la democratización del cine, coincidiendo esto con su participación como productor ejecutivo de la primera película colombiana rodada completamente en digital (La Sombra del Caminante, 2004).

Su inagotable curiosidad y fascinación por la tecnología lo han mantenido al corriente de los últimos desarrollos y tendencias en la industria audiovisual mundial. Por este motivo, acaba de culminar una especialización en Virtual Production en el Sheridan College, de Toronto, Canadá, gracias a una beca del programa Warner Media Discovery Access.

contacto: