Filma Afro

 

Filma Afro Cartagena, forma parte de “Proyecto Filma”, una serie de talleres y laboratorios con enfoque diferencial que en este caso, está volcado a impulsar realizadores y proyectos que tienen dentro de su visión la representación de cultura afro en el mundo. 

“Filma Afro” se desarrolla a través de la co-gestión entre Cine  en las Aldeas y CORPTURISMO Funza, y cuenta con aliados nacionales e internacionales que además de avalar el proceso formativo otorgan premios e incentivos a los participantes.

www.cineenlasaldeas.com

 

Tatiana Canro

Directora, productora, fotógrafa y gestora cultural Colombo/Venezolana. Es Licenciada en Medios Audiovisuales por la “Universidad de los Andes”-Venezuela. Además, estudió Producción Ejecutiva y Narrativa Transmedia en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), y documental comunitario en “Televisión Serrana”- Cuba. Sus creaciones audiovisuales forman parte de la videoteca online de importantes festivales de cine de todo el mundo y  han sido exhibidas por televisoras y plataformas web de diferentes países.

Estuvo a la cabeza de cuatro ediciones del Festival de Cine Under “1000 metros bajo tierra” Venezuela, proyecto con sedes  en Argentina, Venezuela, México y España. Desde 2014 dirige la Fundación y Productora  Audiovisual “Cine en Las Aldeas”, que tiene sedes en Colombia y Venezuela. A partir de 2017 desarrolla “Proyecto Filma” (desde Cartagena), que  ha realizado  ediciones de los Laboratorios “Filma LGBTI”, “Filma Mujer” y actualmente “Filma Afro”, junto a aliados nacionales e Internacionales .

Ha formado parte del comité evaluador del FDC y ha sido jurado en diferentes festivales de cine.

 

Eduardo Rencurrell Díaz (Cuba)

Realizador audiovisual, ensayista y profesor universitario de origen cubano. Doctor en Ciencias sobre Arte por la Universidad de las Artes de Cuba. Se ha desempeñado como guionista y asesor de guiones (CINESOFT, Canal Habana, Páramo Films, Orión Films, 4 Caminos Producciones, Crudo Films). Ha intervenido en la realización de obras de ficción, documental y publicidad (para British Council, Tiger Nest Films Productions, Firesoul Media, Páramo Films, BBC, ITN Channel 4 News, Unreported World, Instituto Cubano de Radio y TV (ICRT), Canal Habana, Empresa de Medios Informáticos y Audiovisuales (CINESOFT), entre otras instituciones). Textos de su autoría figuran en diversas publicaciones impresas y digitales (Revista Educación, Revista Signo y Pensamiento, Revista Palabra Nueva, Revista Cine Cubano, Editorial en Vivo, Ediciones ICAIC, Editorial Pueblo y Educación, entre otras). Se ha desempeñado como jurado en diversos certámenes relacionados con el audiovisual (Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara, Festival IMAGO, Festival Internacional de Arlington, etc.), así como participa activamente en eventos de formación, crítica y teoría relacionados con el arte y la cultura. 

Eduardo ha fungido como asesor de guion y proyectos audiovisuales para Caribbean Tales Incubator, Filma Afro Cartagena, Br. Lab, entre otros espacios. Además, ha sido tutor, consultante y jurado en proyectos de graduación a nivel de Licenciatura, Maestría y Doctorado para universidades en Cuba, Colombia, México, Alemania, Estados Unidos e Inglaterra. Actualmente funge como director del Centro de Estudios Fílmicos del Global Institute for Research, Education and Scholarship (GIRES), Holanda; como profesor de la Universidad de las Artes de Cuba; del Departamento de Talleres Internacionales de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba), como Especialista en Diseño Curricular para Facultad de Cine (México D.F); así como es el coordinador académico del Laboratorio Internacional en Desarrollo de Proyectos Filma Afro Cartagena. 

contacto:

organizan: