VERITE

Verité Colombia es una productora con sede en Cali, Colombia, vinculada a Verité Entertainment, empresa productora con sede en Los Ángeles, California. Los fundadores de Verité Colombia, René Veilleux y Donald Román López, han estado en la industria del entretenimiento por más de dos décadas trabajando inicialmente en la producción de cine independiente, y posteriormente después de fundar Verité, enfocándose en el desarrollo de IPs y prestando servicios de producción de voiceover en inglés para video juegos, documentales, largometrajes de animación y series de animación en proyectos para compañías como Apple, Warner Brothers, DreamWorks, Nickelodeon, Netflix, Amazon Studios, HBO Max, entre otras, y un sinnúmero de compañías internacionales alrededor del mundo. 

La misión de Verité Colombia es contribuir al fortalecimiento del sector audiovisual no solo como una industria creativa sino también como una industria autosostenible en Cali, en Colombia y en LATAM. Nuestra visión es producir contenido de alta calidad con proyección internacional contando historias con autenticidad y diversos puntos de vista.

Donald Román López es el Presidente, CCO y co-fundador de Verité Entertainment y Verité Colombia. Como Director Creativo de Verité, Donald se enfoca en el desarrollo de diversos proyectos para cine, televisión, animación y nuevos medios. Donald comienza su carrera en la industria del entretenimiento en frente de cámaras en NY y Los Ángeles, al tiempo que empieza a trabajar haciendo adaptaciones al inglés para anime, largometrajes extranjeros y series animadas, y más tarde se dedica al casting y la producción de voiceover para animación y videojuegos al fundar a Verité Entertainment. Algunos títulos incluyen Still Water (Apple+), Hair Love (HBO Max), Mermaid Magic/Mertropolis (Netflix), Hello Kitty Supercute Adventures (Sanrio),  Monster High (Mattel/YouTube), entre otros, así́ como una variedad de video juegos como Payday 2, Cómo Entrenar a tu Dragón 2 – El Video Juego, The Elder Scrolls Online y Overkill’s The Walking Dead. Donald produjo el largometraje The Putt Putt Syndrome, fue productor asociado en el largometraje Solace y facilitó distribución en el largometraje Project M. Actualmente Donald está produciendo tres largos más; el largometraje en stop-motion Vicky Worm con Animaking Studios en Brasil, el largo La Santa Historia de Waldo y Blas con Trivial Media en Argentina, y el thriller psicológico Let Me Breathe, entre otros proyectos en diferentes etapas de desarrollo.


René Veilleux es el CEO y co-fundador de Verité Colombia y Verité Entertainment, donde lidera la producción y el desarrollo de una variedad de proyectos en cine, televisión, animación y nuevos medios. René ha trabajado en todos los aspectos de la producción de varias empresas, entre ellas: Apple, DreamWorks, Warner Brothers, Nickelodeon, MTV, Amazon Studios, Sony and Netflix. René también trabaja como Director de Voz y Casting para varios proyectos de animación, los cuales incluyen: Stillwater (Apple/Gaumont), Rex & Friends (Apple), Reindeer In Here (CBS Studios), Mermaid Magic/Mertropolis (Netflix), Good times (Netflix), Young love (Sony/HBO Max), S.M.A.S.H. (HBO Max), Team Mekbots (Peacock), Ghost Force (Disney+), Droners (Disney/TF1), Hello Kitty Supercute Adventures (Sanrio) entre otros. Como productor ejecutivo de Verité, René se encarga de estructurar estrategias de casting internacional para los proyectos de Verité que se encuentran en etapa avanzada de desarrollo.