Mateo intenta escapar de un pasado doloroso, pero no lo consigue: la extraña muerte de su exnovio, en la que parece haber estado implicado, lo atormenta y se materializa en un fantasma que lo acecha entre las sombras del hotel a orillas del lago donde trabaja guiando tours por las islas del lugar.
Sin interés en disipar las sospechas ni en reconectar con sus seres queridos, se enreda con algunos chicos de la zona que apenas le ofrecen consuelo y no logran saciar su deseo. Tras la llegada de un joven casi idéntico a su difunto novio, Mateo desarrolla una fijación obsesiva con él, mientras el fantasma que lo persigue se hace cada vez más presente.
Una mañana, el cadáver de uno de sus amantes aparece en la orilla del hotel y las sospechas se afianzan: ¡Mateo tiene que ser el asesino! La muerte lo persigue y el amor lo evade: esa es la vida de Mateo, quien poco a poco se entrega a un destino trágico, dispuesto a arrastrar consigo a cualquiera con tal de saciar sus deseos más egoístas y posesivos.